EL REY
- Ficha técnica
- Editorial:
- ALFAGUARA EDICIONES, S.A.
- Año de edición:
- 2019
- Materia
- NOVELA NEGRA
- ISBN:
- 978-84-204-2855-0
- Páginas:
- 512
- Encuadernación:
- Bolsillo
- Disponibilidad:
- Disponibilidad inmediata
La última y esperadísima entrega del gran autor del spaghetti crime: Sandrone Dazieri. Una estrella de la novela negra europea junto a Lemaitre y Dicker. Después de una terrible tormenta de nieve, la ex subcomisaria Colomba Caselli encuentra en un su trastero a Tommy, un chico autista muerto de frío y en estado de shock, embadurnado de sangre, pero sin ninguna herida. Hace ya un año y medio que Colomba ha dejado la Policía y pasa las horas intentando recuperarse del día en el que el hombre sin nombre estuvo a punto de matarla y del secuestro de Dante Torre, algo así como su alma gemela. Pronto descubre que Tommy es el único superviviente del asesinato de sus padres, y también el principal sospechoso y, sin embargo, reconoce en su comportamiento las huellas de «el Padre». Mientras tanto, ¿dónde está Dante? ¿Sigue vivo? Y, ¿quién es el Rey de Oros? Colomba no tiene otra alternativa que regresar en el que quizá sea su último y más arriesgado caso. El maestro del thriller italiano se supera a sí mismo en esta extraordinaria entrega que cierra la serie protagonizada por la mejor pareja de investigadores de la novela negra actual. La crítica ha dicho...
«Dazieri ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género.»
Zenda «De un estilo anfetamínico y plagado de golpes de efecto, El Rey es un gran exponente del spaguetti noir.»
Gemma Marchena, Última Hora «Un thriller prodigioso, con un ritmo intenso y una trama soberbia llena de giros que no te dejan tiempo ni para tomar aire.»
Il Foglio «Una trama vertiginosa, extrema y explosiva. [...] Dazieri juega con el imaginario de la ficción literaria contemporánea: desde Asimov a Doc Savage, pasando por El Club de la Lucha y el doctor House.»
Severino Colombo, La Lettura (Corriere della Sera) «Rebosa adrenalina y terror.»
Fabrizio D'Esposito, Il Fatto Quotidiano «El esperadísimo acto final de la trilogía de Dazieri. [...] Una última e inquietante jugada en la partida de cartas que los protagonistas juegan contra el Mal.»
Raffaella Silipo, La Stampa «Un thriller a contracorriente.»
Stefania Angelini, La Gazzetta dello Sport «Un castillo de espejos y engaños, una matrioska de efectos sorpresa que se desencadenan página tras página hasta llegar a un final de lo más inquietante.»
Stefano Fabi, Corriere Adriatico Sobre El Ángel:
«Dazieri vuelve con la espectacularidad de una obertura de ópera trágica y de una escalofriante realidad.»
Lilian Neuman, Cultura/s de La Vanguardia «El personaje de Dante, acompañado de Colomba Caselli, es el resultado de mezclar ingeniosamente a Sherlock Holmes y el Dr. Watson con esos nuevos y atípicos investigadores, golpeados y resentidos, que representan Lisbeth Salander y los putrefactos asesinos de las novelas de John Connolly y Maurizio de Giovanni.»
Lluís Fernández, La Razón «La novela de intriga más original que ha caído en mis manos en las últimas semanas. Un thriller bastante oscuro y muy anfetamínico. [...] Una novela absorbente.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia «Dante y Colomba, una versión extrema de Sherlock y Watson del siglo XXI... Su libro es una representación del spaghetti crime, esa nueva novela negra italiana que se acerca más al thriller norteamericano y al lenguaje televisivo que a las viejas esencias mediterráneas de Camilleri.»
Berna González Harbour, Elemental (blog de El País) Sobre No está solo:
«Un gozoso descubrimiento. (...) Un vértigo de lo real, sin duda, memorable, con un ritmo frenético que absorbe (o abduce) al lector en un viaje desenfrenado a través de sus inquietantes páginas. (...) Los golpes de efecto son constantes. (...) Además, la novela respira un profundo anhelo por vivir. (...) Sin respiro.»
Fernando R. Lafuente, ABC «Un thriller que se sale de lo convencional gracias a unos personajes nada típicos.»
Juan Carlos Galindo, El País «Efectiva y efectista, veloz y malvada.»
Lilian Neuman, Cultura/S de La Vanguardia «Un thriller adictivo. Una novela poderosa.»
La Vanguardia