UN LUGAR DESCONOCIDO
- Ficha técnica
- Editorial:
- LIBROS DEL ASTEROIDE
- Año de edición:
- 2021
- ISBN:
- 978-84-17977-83-2
- Páginas:
- 256
- Encuadernación:
- Rústica
- Disponibilidad:
- Consultar disponibilidad
- Colección:
- LIBROS DEL ASTEROIDE
Durante un viaje de negocios en Kobe, Tsuneo Asai recibe la noticia de que su esposa Eiko ha fallecido de un infarto. Dado que sufría una enfermedad coronaria, la causa de la muerte no resulta tan extraña como el lugar donde ocurrió: un apartado barrio residencial de Tokio del que ella nunca le había hablado y en el que abundan los hoteles de citas. Intrigado, Asai tratará de averiguar las verdaderas circunstancias de su muerte a través de una investigación obsesiva que lo llevará a recomponer la inesperada vida secreta de su mujer. Mientras acompañamos a un improvisado detective en este periplo lleno de giros inesperados, Seicho Matsumoto desliza su sutil crítica a la sociedad japonesa de mediados del siglo XX y a las rígidas convenciones y falsedades que la enturbian. Un intrigante rompecabezas hábilmente armado a través de algunos de sus temas predilectos: la mentira, la venganza y el miedo al escándalo. Publicado en 1975, Un lugar desconocido es un clásico de la novela negra escrito por el maestro japonés del género y autor de obras tan populares como El expreso de Tokio.
«Un referente de la literatura de misterio japonesa que es un lujo que podamos leer en castellano.» Marta Marne (El Periódico) «El libro de un maestro capaz de crear una tela de araña que complica sobremanera antes de comenzar a derribarla y sin dejar un cabo suelto.» Ángeles López (La Razón)«Lo denominaron el Simenon japonés, pero leído hoy, bien podría decirse que Simenon es el Matsumoto belga. No solo traza un argumento de espeluznante precisión, sino que incorpora elementos propios de la crítica política y social.» Fernando R. Lafuente (ABC) «Uno de los responsables de que el género popular de los crímenes o las intrigas resueltas por investigadores competentes no solo fuera aceptado masivamente por el público, sino que adquiriera respetabilidad literaria en Japón.» Carlos Martínez Shaw (El Periódico) «Matsumoto maneja los mecanismos del género negro con talento, dosifica hábilmente el tempo narrativo, utiliza un lenguaje sencillo y preciso, y conoce muy bien el corazón humano (…) Una maravilla.» Héctor J. Porto (La Voz de Galicia)